Agricultura
'El arte del saber hacer', campaña del Gobierno para promocionar el consumo de alimentos españoles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha una campaña para fomentar el consumo de alimentos nacionales en la que se destaca la calidad de los productos agrarios y pesqueros españoles, al tiempo que homenajea a agricultores, ganaderos y pescadores por su esfuerzo diario y por garantizar el abastecimiento de alimentos en la crisis sanitaria.
Bajo el lema 'El arte del saber hacer', esta campaña se desarrollará desde este viernes en prensa, Internet, cines y publicidad exterior. Con ella se llama la atención sobre la calidad de los alimentos españoles, con especial referencia a los de temporada y proximidad, así como aquellos que se han visto especialmente afectados por el cierre del canal de hostelería y restauración.
La campaña #AlimentosDEspaña en redes sociales tendrá como uno de sus objetivos el fomento de estos productos más afectados por el cierre. Para ello se seguirá divulgando el mensaje #Alimentáisnuestravida, que ha estado presente en diferentes plataformas sociales en estos meses de confinamiento.
CONSUMO DE PESCADO
Al mismo tiempo, el Ministerio ha iniciado una campaña de promoción del consumo de productos de la pesca y la acuicultura que ha comenzado también esta semana. Bajo el eslogan 'Y tú ¿has pescado hoy?', y de la mano del jefe de cocina Ángel León, se busca orientar el consumo, reforzar la confianza y conectar con el nuevo consumidor, a través de mensajes que identifican el pescado como un alimento variado, rico, sano y seguro.
Con estas iniciativas, el departamento que dirige Luis Planas manifiesta su decidido apoyo a los diferentes eslabones que integran el sector pesquero, como son el extractivo, transformador y comercializador de los productos de la pesca y de la acuicultura, priorizando la compra en comercios de proximidad.
La campaña de consumo de productos pesqueros se desarrollará también en prensa, radio, televisión, internet y publicidad exterior.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2020
JRN/mjg