Telecomunicaciones
BT se dedicará en España sólo a grandes clientes tras la venta de su negocio doméstico
- Cierra la transacción con Portobello
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gigante británico de telecomunicaciones BT (British Telecom) ha concluido el proceso de venta a fondos gestionados por Portobello Capital de su unidad de negocio de servicios de infraestructura doméstica (ICT), tal y como anunció el pasado diciembre y a la que la CNMC dio luz verde en febrero.
A partir de ahora, BT se dedicará en España a dar soporte a operaciones de clientes multinacionales en España y con proyectos de expansión internacional, según informó la multinacional en un comunicado.
BT operará desde sus oficinas en Madrid y Barcelona y desde su centro de operaciones de ciberseguridad en Madrid. También mantendrá sus puntos de acceso en España para conectarse a su red global, a través de un acuerdo mayorista, y acceder a la infraestructura doméstica gestionada por la unidad de negocio de la que ahora se desprende.
Al frente de la filial española de BT estará Rosa Ronda, profesional con una trayectoria de 26 años en la empresa. Antes de este nombramiento, Ronda ha sido directora financiera de BT en España.
“Es un honor liderar BT en España cuando inauguramos un nuevo capítulo en nuestra dilatada y exitosa historia con la que hemos conseguido convertirnos en el socio tecnológico preferente para clientes multinacionales que operan en nuestro país”, afirma Ronda. “Nuestro nuevo enfoque en clientes globales mejora nuestra posición como socio tecnológico de confianza de soluciones digitales y de conectividad seguras y fiables a clientes multinacionales de todo el mundo”.
Además de la transacción cerrada en España, el proceso de enfoque del negocio contempla la desinversión de operaciones de BT en Latinoamérica y Francia como anunció la compañía en marzo de este año.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2020
JRN/mjg