Consejo de Ministros
Iglesias ya no atribuye la crispación social de la derecha a un intento de golpe sino de controlar la agenda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, limitó este vienes la crispación social, de la que acusa a la derecha de alimentar, a “un mecanismo político que sirve para controlar la agenda”, lejos de un intento real de derrocar al Gobierno mediante un golpe de Estado.
A Iglesias se le preguntó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros si pensaba realmente que existe un mecanismo coordinado que tratara de derrocar al Gobierno, como el que ha insinuado él mismo, junto a otros líderes de Podemos, al acusar al PP y Vox de incitar a la insubordinación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
“La crispación es un mecanismo político que sirve para controlar la agenda, para que no se hable del escudo social”, analizó el vicepresidente, quien no quiso abundar en la contestación precisamente para no ayudar a la derecha a controlar la agenda. “Hoy toca hablar del ingreso mínimo vital. La oposición no va a querer que se hable de eso, pero no voy a contribuir a quitar el más mínimo foco a una conquista importante para nuestra patria”, explicó.
Ya antes, a una pregunta sobre su especulación ayer en la comisión de reconstrucción de que Vox “desearía dar un golpe de Estado pero no se atreve”, lo que llevó al portavoz de ese partido, Iván Espinosa de los Monteros, a abandonar la sala, había reconocido: “Ayer dije la verdad pero me equivoqué, al caer en una provocación, porque quité el foco de los temas importantes”.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2020
KRT/gja