Religión

La Iglesia llama a "enjugar las lágrimas" por las víctimas de accidentes de tráfico

MADRID
SERVIMEDIA

El Departamento de Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española ha organizado un año más, la jornada 'Enjugar las lágrimas', una jornada de oración y acompañamiento por los que han sufrido un accidente de tráfico o perdido a un ser querido.

Desde 2019, esta jornada se celebra el 31 de mayo, fiesta de la Visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel y que este 2020 cae en el domingo de Pentecostés, cuya liturgia prevalece.

Los obispos de este departamento, destacan este hecho como “providencial”. “Necesitamos al Espíritu Consolador con sus siete dones, para poder encauzar todo este mar de dolor que tenemos encima, con su fuerza, y afianzar en nosotros esperanza de que nuestros hermanos resucitarán”, destacan en su mensaje.

En el texto que han escrito llaman a los católicos a acercarse a los hermanos que, "debido a un accidente de tráfico, o como está sucediendo este año por la pandemia del coronavirus, ha dejado y sigue dejando en muchos hogares, dolor y lágrimas en abundancia. Lágrimas, que se han acrecentado al no poder acompañar en los últimos momentos a nuestros seres queridos ni haberles podido celebrar los funerales en la iglesia ni acompañarlos al cementerio, rodeados por los familiares y amigos".

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2020
AHP/mjg