Desescalada
El Gobierno ratifica a Fernando Simón al frente de la pandemia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, mostró este jueves su orgullo por tener al doctor Fernando Simón al frente del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (Ccaes) y le calificó de "servidor público ejemplar".
Illa hizo esta afirmación durante su comparecencia en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras las preguntas de los periodistas sobre la petición de dimisión que algunos diputados le solicitaron en el Congreso de los Diputados.
A este respecto, Salvador Illa manifestó su orgullo "de contar con el doctor Simón como director del Ccaes" y subrayó el "carácter de servidor público ejemplar que ha demostrado en toda esta pandemia con el buen trabajo que está realizando".
Antes de ser apoyado por el ministro de Sanidad, el doctor Simón subrayó, ante la petición de una dimisión que él no dejará de hacer su trabajo. "Si se considera que debo dejarlo y si alguien tienen que tomar la decisión de poner a otra persona en mi lugar yo lo asumiré y me echaré a un lado pero no voy a abandonar el barco", proclamó.
Los periodistas también preguntaron al doctor Simón sobre la denuncia interpuesta contra él. El abogado que denunció ante los tribunales al Gobierno en pleno y a su delegado en Madrid por permitir la manifestación del 8-M ha pedido a la jueza que investiga estos hechos que impute también en esa causa al director del Ccaes por delitos de desobediencia y omisión de socorro.
A este respecto, el doctor Fernando Simón, aseguró que no había recibido nada sobre este tema. "No sé exactamente por qué se me denuncia. Si hay alguna información o solicitud de comparecencia yo haré lo que me pidan los jueces. No tengo nada que ocultar. Ahora tampoco estoy para centrarme en este tipo de cosas porque estoy centrado al igual que todo el equipo del Ministerio en hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos".
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2020
ABG/SGR/mjg