Automoción
La patronal catalana ve viable que Nissan u otro fabricante sigan con la planta de Barcelona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal catalana Foment del Treball consideró este jueves factible mantener la continuidad de la actividad de automoción y el empleo que hasta ahora ha tenido Nissan en Barcelona, bien en manos de esta compañía con un nuevo enfoque productivo o mediante el traspaso a otro fabricante.
En un comunicado, Foment defiende que es necesario adoptar ahora un plan de transición, tras la decisión anunciada por Nissan, que debería alargarse más allá del 31 de diciembre próximo previsto por la multinacional japonesa para la clausura de sus operaciones en la Ciudad Condal, con el fin de dibujar un nuevo proyecto para la factoría y a medida que se recupera la demanda de vehículos.
El presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre, cree que el objetivo es “retener la factoría en Barcelona y salvar 30.000 empleos entre directos e indirectos”.
“La crisis de la planta de Nissan en plena reconversión del sector debe transformarse en una oportunidad para explorar nuevas tendencias”, señala el exdiputado de Unió.
Foment pide a la Generalitat y al Gobierno central que “ofrezcan alternativas y opciones para evitar el cierre de la planta de Barcelona”.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2020
JRN/mjg