ZAPATERO AFIRMA QUE "EL PSOE ESTÁ MUY BIEN" PESE A LAS CRÍTICAS INTERNAS Y LAS MARCHAS DE EX MINISTROS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, afirmó hoy en el Senado que "el PSOE está muy bien" pese a las críticas internas que se escuchan a su gestión económica durante la crisis y los recientes abandonos como diputados de los ex ministros Jordi Sevilla, Pedro Solbes y César Antonio Molina.

Zapatero se expresó así en declaraciones a los medios de comunicación nada más concluir la sesión de control al Ejecutivo en el Senado, donde respondió a tres preguntas de la oposición, entre ellas una del Partido Popular sobre las consecuencias que tendrá en el empleo su anuncio de subida de impuestos para 2010.

El jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE salió rodeado de los escoltas de La Moncloa entre un tumulto de periodistas que trataban de interrogarle sobre las discrepancias que algunos sectores de su partido dirigen a su gestión económica.

Zapatero se mantuvo callado y sonriente sin responder a ninguna de las preguntas de los periodistas, hasta que al final replicó a una de ellas sobre la situación interna del partido: "El PSOE está muy bien".

Los periodistas que acudieron a la sesión de control al Gobierno en el Senado plantearon la misma pregunta a otros miembros del gabinete de Zapatero, aunque la inmensa mayoría (como Ángel Gabilondo y Carme Chacón) eludieron atender las cuestiones y optaron por el silencio al pasar delante de las cámaras y los micrófonos.

Solamente la ministra Cristina Garmendia negó con un tajante "no" que dentro del propio Gobierno o del PSOE haya críticas al modo en que el presidente está dirigiendo la política económica en plena crisis.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2009
PAI/MML/BPP/isp