Comunicación
El negocio digital de Prisa representa ya un tercio de sus ingresos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Prisa informó este miércoles de que al cierre del primer trimestre de 2020, los ingresos digitales suponen ya un 31% de los ingresos globales del Grupo. En este periodo, la contribución de los ingresos digitales al total ha aumentado un 20%.
"En los tres primeros meses del año, y a pesar de los devatadores efectos del Covid-19, los sistemas de suscripción de Santillana han sumado un 25% más de alumnos, que ya totalizan 1.716.000. Ello ha conllevado un incremento de los ingresos de los modelos de suscripción del 23% (33% en moneda local), hasta alcanzar 64 millones de euros. Los ingresos digitales de Santillana son un 36% del total", explico el Grupo Prisa en una nota de prensa.
Asimismo, explica que el modelo de pago de 'El País' permitirá consolidar el negocio digital desarrollado en los últimos años, haciéndolo más robusto y escalable. Los ingresos digitales de Prisa Noticias representan el 37% del total.
Los resultados trimestrales de Prisa se han visto afectados por la crisis del Covid-19. El impacto de la pandemia ha tenido un efecto negativo estimado de 25,5 millones en los ingresos del Grupo y de 20,8 millones en el Ebitda en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2020.
Con el objetivo de paliar en la medida de lo posible los efectos de la pandemia, Prisa ha puesto en marcha un plan de reducción de costes entre marzo y diciembre de 40 millones de euros que afecta a todas las partidas.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2020
MAN/mjg