Madrid. Amparo Valcárcel pregunta a Aguirre y Rajoy “a qué esperan para sumarse al Pacto Social”

-Cree que IU se sumará al acuerdo ya que “es muy difícil” que no compartan algo firmado por CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid y número dos de la candidatura del PSM a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcárcel, se preguntó, tras defender el Pacto Social acordado entre el Gobierno central, los sindicatos UGT y CCOO y la patronal CEOE, “a qué están esperando” el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, “que tienen responsabilidades, para sumarse” al mismo, ya que "es bueno para España y para los ciudadanos”.

Afirmó en declaraciones a Servimedia que el hecho de que es “bueno” no lo dice ella, si no el Gobierno y “también los empresarios representados por la CEOE y los trabajadores representados por CCOO y UGT”.

Aseguró que esta reforma de pensiones no supone “regresión social” alguna, reivindicó “la centralidad del PSOE, que es la capacidad para la interlocución con la derecha y con la izquierda” y explicó que “a partir de ahora se abre un periodo importante con el llamamiento de Zapatero a los partidos políticos para que se sumen al Pacto Social”.

Dijo que espera que la coalición se sume al acuerdo que se debatirá en el Congreso de los Diputados, ya que “es muy difícil para una persona de IU decir que no está de acuerdo con algo firmado por CCOO”, cuyo secretario general, Ignacio Fernández Toxo, “defiende con tanta pasión”.

De la misma forma, añadió que “no se entendería que el PP, PNV y CiU dijeran que no comparten algo que tanto la CEOE como Cepyme dicen que es bueno para este país”.

“Lo de CiU lo entendería menos, porque el presidente de la CEOE, Juan Rosell, es un valor añadido que representa a la clase empresarial catalana”, añadió.

Valcárcel también se refirió al futuro de Zapatero y dijo respecto al debate sobre si volverá a ser candidato del PSOE en 2012, que “eso no es lo que nos preocupa, estamos ocupados en el acuerdo social para recuperar el crecimiento económico y el empleo”.

No obstante, indicó que “hago mías las palabras de Marcelino Iglesias (secretario de Organización del PSOE), en Zaragoza, y le doy mi apoyo ahora y para 2012”.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2011
SMO/jrv