Avance
El PIB cayó un 0,1% en 2010, según el Banco de España
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España estima que en el último trimestre de 2010 la economía "habría continuado la recuperación," con un aumento intertrimestral del PIB del 0,2%, que supone un aumento del 0,6% en su tasa interanual.
En su último Boletín Económico, correspondiente de enero de 2011, el supervisor indica que en el conjunto de 2010 el PIB descendió un 0,1%, "por el efecto del significativo retroceso" del producto en 2009 (3,7%).
El organismo que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez explica que a lo largo de 2010, "la economía española inició una senda de suave recuperación, sometida a algunas oscilaciones como consecuencia del efecto que algunas medidas de naturaleza transitoria tuvieron sobre el perfil del gasto interno".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2011
CCB/BPP/gfm