Pandemia

Muere en Córdoba la quinta enfermera por Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

La enfermera del centro de salud Castilla del Pino, en Córdoba, Nanda Casado, falleció ayer a consecuencia del coronavirus. Es la quinta persona de este colectivo que ha perdido la vida por Covid-19, según informó este viernes el Consejo General de Enfermería (CGE).

Tras haber superado el Covid-19, esta enfermera gestora de casos había vuelto a trabajar recientemente a su centro de salud, dedicando sus cuidados a usuarios de residencias, personas dependientes y cuidadores, pero finalmente ha fallecido por complicaciones derivadas de la infección (trombosis).

Florentino Pérez Raya, presidente del CGE, ha transmitido sus condolencias a la familia y compañeros de la enfermera. Además, mostró su preocupación ante el elevado índice de enfermeras contagiadas. Los profesionales sanitarios suponen más del 20% del total de personas afectadas por el coronavirus y el Consejo General contabiliza, al menos en 74.000, el número de los profesionales de la enfermería que han tenido o tienen síntomas compatibles con Covid-19.

Durante estos meses la profesión también ha tenido que lamentar la muerte de enfermeros como Encarni Vicente, en Vizcaya; Pedro Carrillo, en Jaén; Esteban Peñarrubia, en Madrid, y José Montero, en Ciudad Real.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2020
MAN/mjg