Laboral

El Sepe ha reconocido y pagado 3,4 millones de prestaciones por ERTE, más del 98% de las presentadas

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) indicó hoy que ya ha reconocido más de 3,4 millones de prestaciones asociadas a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), lo que implica “más del 98%” de las presentados desde el inicio de la pandemia.

“El ritmo de reconocimiento actual en el Sepe ha recuperado la normalidad, prácticamente no hay prestaciones pendientes de reconocer más allá de las que estamos subsanando por errores detectados en sus datos y las que han entrado diariamente nuevas, que se están reconociendo”, señaló el director general del Sepe, Gerardo Gutiérrez Ardoy.

El organismo precisó que los errores detectados son ajenos al propio Sepe y se trata, habitualmente, de fallos en los números de documento de identificación de los trabajadores o en otros datos de la información relativa a los propios trabajadores y trabajadoras incluidas en los ERTE.

Gracias al acuerdo alcanzado con las entidades financieras, indicó que las prestaciones pendientes ya están siendo abonadas este mismo mes, dado que el reconocimiento es diario. Así, las personas cuya prestación pendiente haya sido reconocida por el Sepe no tendrán que esperar hasta el día 10 de junio para cobrar la prestación, como se venía haciendo históricamente.

Para ello, el Sepe realiza una actualización diaria con las entidades bancarias de los nuevos beneficiarios de prestaciones por ERTE, en la confianza además de que “todas las prestaciones pendientes se abonarán en el mes de mayo”.

El convenio firmado con las entidades financieras se suma al acuerdo ya alcanzado en abril para adelantar a principios de mes el pago habitual de la prestación.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2020
ECR/gja