Lissavetzky dice que las políticas antidopaje funcionan
- Los positivos en España son similares a la media europea
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, defendió este jueves la política de lucha contra el dopaje del Ejecutivo, y pese a los escándalos aseguró que “el sistema sí funciona”.
Tras la firma de un convenio con el ministro de Educación para fomentar el deporte limpio entre los alumnos de primaria a Bachillerato, Lissavetzky recordó que con este Gobierno "se han realizado 44 operaciones policiales, se ha detenido a 522 personas, hay 22 imputados” y gran cantidad de sustancias decomisadas.
En su intervención, el secretario de Estado afirmó además que “los resultados adversos (positivos por sustancias dopantes) que registran los laboratorios españoles son similares al de los niveles europeos y mundiales”.
Asimismo se preguntó si “todo sería igual de no haber efectuado la profunda reforma de la legislación antidopaje” y concluyó que no, pues “entonces dijimos que no íbamos a cerrar los ojos ante los problemas”.
Además, se refirió a los casos de dopaje en el deporte profesional “que tanta repercusión mediática generan” y en concreto al positivo de Contador y a la Operación Galgo, en la que el Gobierno se quiere personar.
El ministro de educación, Ángel Gabilondo, aseguró por su parte que los materiales divulgativos (folletos, posters y libros) preparados para repartir en los colegios “se distribuirán inmediatamente entre las Comunidades Autónomas” para la puesta en marcha del proyecto.
“La educación no es sólo instruir sino difundir valores", señaló, y agregó que, a su juicio, “ganar es bueno, lo malo es ganar a cualquier precio”.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2011
AGQ/gja