Acuerdo PSOE-UP-Bildu
Lastra: “No se puede hacer una derogación íntegra” de la reforma laboral e "iremos de la mano de los agentes sociales"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, aseveró este jueves que “no se puede hacer una derogación íntegra” de la reforma laboral que impulso el Partido Popular porque “no se puede dejar el BOE en blanco en materia laboral”.
Lastra, en declaraciones a laSexta recogidas por Servimedia, admitió que les han “sorprendido” las reacciones que se han generado tras el pacto con Bildu y que por ello sacaron la “aclaración” -cerca de la medianoche de ayer- para recordar que no se salen del acuerdo de investidura firmado entre PSOE y Unidas Podemos.
La ‘número dos’ del PSOE afirmó que “no era intención generar el enfado de CEOE, Cepyme y sindicatos” y aclaró que “cada paso que demos será de la mano de los agentes sociales” y que “todo lo que se haga” será en base al diálogo social.
Lastra sostuvo que “no actuamos con ocultación” porque el acuerdo con Bildu “ratifica la puesta en marcha de un aspecto que estaba ya en el acuerdo de investidura”, y que la negociación es fruto de la “situación compleja” con la que tiene que lidiar el Ejecutivo y las necesarias “negociaciones a diferentes bandas” en el Parlamento.
“La polémica fue por un adjetivo”, admite, porque la intención de las tres formaciones que firman el acuerdo –PSOE, Unidas Podemos y EH-Bildu- es derogar los aspectos “lesivos para los derechos de los trabajadores” que impulsó el Partido Popular y no de marea íntegra, que se llevaría por delante otras cuestiones en materia laboral como el teletrabajo, la formación profesional o los permisos retribuidos para exámenes, resumió.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2020
MML/gja