Madrid
Almeida culpa a la “banda” de ‘Distrito 14’ de los incidentes en Moratalaz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, culpó este jueves a la “banda” de ‘Distrito 14’ de los incidentes acaecidos ayer en el barrio de Moratalaz por entender que los que se manifestaban “pacíficamente”, “no tienen los mismos derechos que ellos”.
Así lo indicó durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde condenó los incidentes y donde recalcó que “no hubo dos bandos”, porque se estaba llevando a cabo una “concentración pacífica” en la que no hubo "ni solo incidente ni altercado”.
Ante esta situación, Almeida aseguró que van a perseguir toda conducta o comportamiento en Madrid “intolerante” con los derechos de los madrileños, porque en Madrid “no cabe intolerancia y violencia”.
Por ello, criticó a todos aquellos que, “mediante la violencia”, tratan de evitar que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos. Estos actos, continuó, “no tienen cabida y los perseguiremos”.
Preguntados por dicho grupo, la portavoz municipal y responsable del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, comentó que hay conocimiento de que ‘Distrito 14’ convocó dicha concentración y que tienen constancia de la participación “muy posiblemente” de ese grupo en los hechos.
Sanz indicó que las diligencias están abiertas para descubrir a los autores de las agresiones y recalcó que este tipo de incidentes por parte de este grupo no son nuevas, porque “tienen bastante que ver con esas actitudes de esos grupos”. A este respecto, señaló que “existen vídeos”, por lo que “no será muy difícil identificar a los agresores”.
Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, recordó que durante las últimas fiestas de Moratalaz, el “grupo de violentos” ‘Distrito 14’ llevó a cabo la campaña ‘Caza al pijo’, para agredir a varias personas en estas celebraciones.
Villacís apuntó que estos hechos fueron reivindicados por el propio grupo de extrema izquierda y lamentó el “discurso del odio” que caracteriza a ‘Distrito 14’. Por ello, aseguró que desde el Ayuntamiento se van a perseguir estas manifestaciones.
Por último, la delegada de Seguridad y Emergencias confió en que no se produzcan más incidentes estos días a pesar de que hay convocadas nuevas concentraciones. Por ello, Sanz reclamó a Delegación de Gobierno que mande un dispositivo “adecuado” a Moratalaz “igual que vemos en otros puntos de la capital donde no ha habido un incidente”.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2020
DSB/mjg