Telecomunicaciones
Vodafone crece en el último año un 23% en conexiones IoT y llega a 2,7 millones de líneas activas
- Banca y seguridad, los sectores con más crecimiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vodafone elevó en España su parque de líneas activas de ‘Internet de las Cosas’ (IoT) en el último ejercicio fiscal un 23% respecto al año anterior, hasta alcanzar 2.753.278 conexiones.
La operadora británica logró 150.000 nuevas altas sólo en el último trimestre del año fiscal cerrado en marzo. Según señaló hoy la compañía en un comunicado, estos datos le colocan como “operador líder del mercado IoT en España, con una cuota de mercado superior al 35%”.
Vodafone atribuye este liderazgo al fruto de la estrategia de diversificación de productos IoT que ha puesto en marcha Vodafone Business en los últimos años.
Actualmente, la multinacional provee de soluciones adaptadas a diferentes sectores como sanidad, banca, agricultura, seguridad, turismo, automoción o incluso administraciones públicas, para los que es posible adentrarse en la digitalización de suministros locales como agua y obtener grandes ahorros económicos y medioambientales.
SEGURIDAD
Banca y seguridad son los dos sectores con más crecimiento en número de conexiones en el último año en Vodafone Business, siendo el segmento de las compañías de seguridad las que acaparan el mayor número de conexiones IoT al incorporar esta tecnología en gran parte de sus soluciones de negocio como el servicio de alarmas.
Además, la tecnología NB-IoT ('Narrow-Band' o banda estrecha) es una de las que más ha crecido dentro del segmento IoT de Vodafone España, gracias a los beneficios que esta tecnología aporta en soluciones de 'Smart Metering' en contadores de agua o gas.
La tecnología NB-IoT permite mantener un contador conectado durante toda la vida útil del mismo y alimentado únicamente con la batería interna. Esta tecnología además proporciona la denominada 'cobertura profunda': dispositivos operando con normalidad en escenarios de muy baja cobertura como sótanos o garajes.
AHORROS
La tecnología IoT de Vodafone proporciona a sus clientes medios suficientes para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). El uso de algunas de estas soluciones por parte de los clientes de Vodafone, de acuerdo con el informe elaborado por Carbon Trust, ha evitado la emisión de 677.955 Toneladas de CO2 en España durante el último ejercicio fiscal.
Por sexto año consecutivo, Vodafone se situó en la posición más avanzada en el 'Cuadrante Mágico de Internet de las Cosas' de Gartner, por su gran capacidad de ejecución y su visión integral.
Vodafone se posicionó en el extremo positivo del cuadrante por su integridad de visión y su alta capacidad de ejecución. El Cuadrante Mágico de Gartner para Servicios Gestionados de Conectividad IoT evalúa a las 18 organizaciones más relevantes del sector de todo el mundo.
Para Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business en España, “hemos superado la etapa de la conectividad, donde IoT significaba ‘Internet of Things’, y nos encontramos en una donde IoT ya representa ‘Internet of Intelligent Things’, una evolución hacia modelos de negocios soportados por redes inteligentes y basados en inteligencia artificial, termografía, modelos predictivos, coches autónomos, smart transport, etc. Cada día, nos encontramos con más compañías que detectan nuevas necesidades en la sensórica de su negocio y quieren cambiar hacia modelos de Industria 4.0 que les ayudan a ser más eficientes y a tener más control sobre sus redes de conectividad”.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2020
JRN/mjg