Madrid. El 79% de los usuarios de los Servicios Sociales municipales están satisfechos con la atención recibida
- Según una encuesta realizada por el Ayuntamiento
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La mayoría de los ciudadanos que acuden a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid están satisfechos o muy satisfechos con la atención que reciben en los centros. Un 79% así lo declararon en la encuesta realizada entre 1.577 personas usuarias de la red de Atención Social Primaria del Ayuntamiento, de la que informó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.
El regidor explicó que la realización de este tipo de encuestas está orientada a incrementar la calidad de los servicios sociale. El cuestionario se pasó a los usuarios durante las dos últimas semanas del pasado mes de mayo.
Las puntuaciones más altas se refieren a la atención personal, es decir, cuando el motivo de la visita al centro de servicios sociales es una entrevista con los trabajadores sociales para el seguimiento de su caso, y en segundo lugar, cuando el motivo ha sido solicitar un servicio o centro. Los servicios más valorados son la teleasistencia y el centro de día.
Según la encuesta, se detecta una gran demanda de información y orientación sobre servicios y ayudas sociales, lo que podría interpretarse, dijo el alcalde, como que los servicios sociales municipales son un punto de referencia para el ciudadano que precisa información u orientación de algún tipo relacionada con ayudas y prestaciones sociales.
Los ciudadanos valoran altamente la calidad de la atención prestada en el centro, tanto en lo referido a cuestiones organizativas como al trato personal, con una nota media de 8 puntos sobre 10, siendo la puntuación más alta la referida a la amabilidad del personal, que se sitúa en 8,6 puntos.
En cuanto a la valoración global, el 97% de los usuarios encuestados otorgan una valoración muy alta tanto a los centros de servicios sociales en sí como a la atención social que se les presta en los mismos.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2011
NLV/gja