UCE, SATISFECHA TRAS LA APERTURA DE EXPEDIENTES A COMPAÑÍAS AÉREAS POR EL COBRO DE FACTURACIÓN DE MALETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores (UCE) mostró hoy su satisfacción tras la apertura de expedientes por parte de la Agencia Catalana de Consumo a compañías aéreas de bajo coste por el cobro de la facturación de maletas.
Según informó hoy esta organización, denunció esta práctica en julio de 2008. En total fueron 13 las compañías aéreas denunciadas tanto ante la Agencia Catalana de Consumo como ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y del Gobierno Balear: WizzAir, Flyglobespan, Skyeurope, Sterling Airlines, Vueling, Clickair, Thomsonfly, Aerlingus, Bmi baby, Easyjet, Jet2.com, Ryanair y Germanwings.
La ley de navegación aérea establece que este recargo no puede exigirse, puesto que ya está incluido en el precio del billete. UCE recordó hoy, por ello, a los usuarios la importancia de reclamar estas prácticas con el fin de que la Administración pueda actuar e instó a todos los afectados a que interpongan la correspondiente denuncia.
En este sentido, UCE recordó la denuncia interpuesta contra Ryanair ante la Agencia Catalana de Consumo por el cobro de 40 euros en concepto de impresión de billete a aquellos usuarios que se presentan en la terminal sin este documento.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2009
CCB/jrv