Coronavirus

Abascal acusa a Iglesias de mandar a radicales a “asustar” a quienes se manifiestan contra el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, acusó este miércoles al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de mandar “pandillas llamadas antifascistas” para “asustar” a los ciudadanos que están participando en caceroladas contra el Gobierno en lugares como Alcorcón y Vallecas, en Madrid, donde en las últimas horas se han producido incidentes entre grupos enfrentados.

Abascal hizo esta afirmación en su segunda intervención en el Congreso durante el debate para ampliar otros quince días el estado de alarma para combatir en España la pandemia del Covid-19.

El responsable de Vox reprochó al presidente Pedro Sánchez y al PSOE su intención de culpar este miércoles de un “posible rebrote” del coronavirus a los ciudadanos que en los últimos días están participando en las caceroladas de las nueve de la noche, en las que se está protestando por la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo.

Tras elogiar a los españoles que están participando en las caceroladas, Abascal se refirió a los incidentes registrados en las últimas horas en la localidad madrileña de Alcorcón y en el distrito de Vallecas de la capital, donde los que protestaban contra el Gobierno fueron respondidos por otros grupos.

Según el líder de Vox, en Alcorcón y Vallecas han actuado “pandillas llamadas antifascistas” que, según su criterio, han sido mandadas “por parte de la Vicepresidencia del Gobierno” para “asustar” a la población, en referencia a que habrían sido enviados por Iglesias.

Al mismo tiempo, Abascal se refirió a que su fuerza política quiere que Sánchez afronte en los tribunales “su responsabilidad por una gestión criminal que ha costado la vida a miles de españoles”. Añadió que el líder de ERC, Oriol Junqueras, “también se reía” cuando Vox le denunció por el 'procés' y acabó siendo condenado por el Tribunal Supremo.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2020
NBC/mjg