Estado de alarma

UPN dice que “la improvisación y el caos” son “el buque insignia de la gestión del Gobierno”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Sergio Sayas denunció este miércoles que “la improvisación y el caos” constituyen “el buque insignia de la gestión de este Gobierno” frente a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Desde la tribuna del Congreso de los Diputados, Sayas puso el foco en que el Gobierno en realidad buscaba una prórroga del estado de alarma de un mes y al final ha tenido que pedirla de 15 días por el acuerdo rubricado con Ciudadanos.

“¿Por qué quería para un mes?”, preguntó Sayas, y él mismo respondió que se pretendía “evitar el control parlamentario” y que “no se viera esa minoría” del Gobierno que “posiblemente” derivará en que no salga adelante otra prórroga de esta situación excepcional.

Según el diputado de UPN, al Gobierno de Pedro Sánchez “le gusta” gobernar “a golpe de decreto y con opacidad” y le falta “empatía y humildad”. “Este Gobierno está mucho más cómodo en la autosuficiencia y la autocomplacencia”, denunció.

A su juicio, “la improvisación y el caos” guían la acción del Gobierno y, con ello, “se está dejando a mucha gente atrás” y la población está “empezando a preocuparse” por la crisis social y economía que viene y que no tiene precedentes en la historia de España.

“La gente está empezando a enfadarse”, advirtió Sayas, y lo atribuyó a que la ciudadanía ya “ve que el Gobierno es incapaz de tomar medidas” ni siquiera para reestructura la “mastodóntica” estructura ministerial.

En cuanto a las manifestaciones, criticó que “la izquierda siempre ha pensado que la protesta sólo está bien cuando la lideran ellos”. En este sentido, censuró que en el Gobierno “no hayan dicho una sola palabra de las manifestaciones que hemos tenido en Pamplona a favor de un terrorista”.

“¿Y saben por qué no han dicho nada?”, planteó, para a renglón seguido contestar que nadie ha dicho nada sobre “esa gente que se manifiesta en Pamplona sin ningún tipo de principio moral” y “enferma de odio” porque los que protestan “son votantes de un partido que sostiene al Gobierno en Navarra”.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2020
MFN/gja