Educación
UGT denuncia que la Comunidad de Madrid está suprimiendo aulas y aumentando las ratio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT denunció este miércoles que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid actúa como si la región "no estuviera afectada por coronavirus y, lejos de reducir ratios que permitan un mayor distanciamiento y control del alumnado, aumenta las mismas reduciendo grupos". Lo considera "un atentado a la salud pública" de las comunidades educativas.
"Tenemos constancia de que, desde la Consejería de Educación y Juventud se han enviado a algunos centros públicos unas instrucciones, en las que se comunica la supresión de unidades. Esto supone que, lejos de bajar las ratios, la política de esta Consejería nuevamente se basa en la reducción del número de grupos, lo que obliga a las direcciones de los centros a repartir al alumnado de esos grupos suprimidos entre el resto, lo que provocaría para el curso 2020-21 un aumento de la ratio".
El sindicato recordó que, por el contrario, se está proponiendo reducir la ratio de las clases "a 15 alumnos/as máximo, para afrontar de la mejor manera posible el retorno a las aulas para el próximo curso en un intento de minimizar los riesgos que la apertura de centros conllevaría".
Para UGT, "la Consejería no tiene un plan bien definido de regreso a las aulas y parece, que a lo único que se ha dedicado hasta este momento, es a confrontar con el Gobierno de España, en todas las medidas que propone en materia de educación, aunque luego, finalmente, se vean avocados a asumir sus propuestas".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2020
AHP/mjg