Cinco millones para el equipamiento y mantenimiento que tuvo el hospital de Ifema durante sus seis semanas de vida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado este miércoles de la tramitación con carácter de emergencia, como consecuencia de la situación creada por el Covid-19, de la contratación de distintos materiales por importe de cinco millones de euros destinados al hospital temporal de Ifema, explicó su portavoz, Ignacio Aguado.
El objetivo fue asegurar su correcto funcionamiento y la protección de los profesionales que trabajaron en las instalaciones durante sus seis semanas de vida.
La Consejería de Sanidad destinó, tal y como se refleja en los contratos llevados hoy al Consejo, 4.289.950,72 euros a la adquisición de material médico y Equipos de Protección Indidivual (EPIs) para el trabajo de los profesionales que han estado atendiendo este hospital. Asimismo, otro contrato de 855.261 euros para la adquisición de camas, caudalímetros, estanterías y material de señalización, entre otros productos necesarios para las instalaciones de Ifema.
También se invirtieron, por procedimiento de emergencia, 4.755,30 euros en material para residuos, mientras que para la adquisición de distinto material médico para este hospital la cantidad fue de 9.801 euros.
El hospital para pacientes Covid-19 instalado en Ifema cerró sus puertas el pasado 1 de mayo. Comenzó su trabajo el 21 de marzo y llegó a contar con 1.300 camas de hospitalización y 96 puestos de UCI atendidos por 1.000 profesionales sanitarios en dos pabellones, los 7 y 9. El citado hospital superó los 3.800 ingresos y dio más de 3.400 altas.
A todos los contratos que se están realizando por las entidades del sector público para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medidas adoptadas para hacer frente al Covid-19 les resulta de aplicación la tramitación de emergencia. Es el caso de las diversas contrataciones relativas a la habilitación para uso sanitario de las instalaciones de Ifema.
HOSPITAL DE FUENLABRADA
Por otro lado, el Consejo de Gobierno también fue informado hoy de la inversión, por parte de la Consejería de Sanidad, de más de 1,5 de euros para el Hospital de Fuenlabrada. Este centro contrató distintos suministros y servicios por un importe total de 1.649.004.52 millones de euros como consecuencia de la situación creada por el Covid-19.
Entre los suministros, la compra de ocho respiradores, nueve monitores, un equipo de RX portátil, un retinógrafo, un tomógrafo, y dos cabinas de bioseguridad Safestat Élite Clase II. También se adquirieron 54.450 de guantes de nitrilo, 20.400 batas desechables, 90.000 mascarillas FFP2, un congelador de plasma superartic, un ultracongelador de 678 litros y dos ultracongeladores de 778 litros, entre otros
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2020
SMO/gja