Sánchez apela a la "unidad" frente a las diferencias "puntuales" para superar la pandemia sin "dejarnos llevar por el pavor"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apeló este miércoles en el Congreso de los Diputados a la “unidad” de la acción política frente a las diferencias “puntuales” y así superar las consecuencias de esta "pandemia mortal" sin "dejarnos llevar por el pavor".
En sus últimas palabras desde la tribuna del Congreso para solicitar una nueva prórroga del estado de alarma, Sánchez pidió el apoyo de todos los agentes políticos “más allá de las diferencias puntuales de criterio, más allá de las declaraciones apresuradas o del ruido de fondo con el que a veces hemos tenido que trabajar”.
Lo hizo tras reconocer que “a todos” les une el “deseo” de salvar vidas y servir a España en medio de la situación “más adversa”. “Debemos ahora culminar con unidad esta victoria y debemos emprender también unidos la reconstrucción social y económica de España”, dijo el jefe del Ejecutivo.
Minutos antes, el presidente pidió “disculpas a los ciudadanos por los errores propios, dictados siempre también por la urgencia en los tiempos, por la penuria en los recursos, por la excepcionalidad y la ausencia de precedentes de la crisis y por su tamaño descomunal”.
Como viene haciendo en sus intervenciones, Sánchez subrayó que la “unidad ha salvado miles y miles de vidas en la crisis sanitaria” pero “ahora necesitamos la unidad para combatir la crisis económica y social porque con la unidad podemos salvar miles de empresas, podemos salvar miles y miles de empleos”.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2020
MML/mjg