Estado de alarma
Sánchez advierte de que “nadie tiene derecho a derrochar lo que hemos conseguido entre todos con mucho esfuerzo y sacrificio”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este miércoles en el Congreso de los Diputados que “nadie tiene derecho a derrochar lo que hemos conseguido entre todos” los ciudadanos con “mucho esfuerzo y sacrificio”.
De esta manera lanzó una velada crítica a los que cuestionan la gestión de la pandemia del Covid-19 y protagonizan protestas en las calles.
Así lo trasladó durante su intervención en la tribuna del Congreso en su solicitud de autorización de una nueva prórroga del estado de alarma de 15 días, hasta el 7 de junio.
Diez semanas después del decreto de alarma el 14 de marzo, Sánchez insistió en que “no nos ha traído hasta aquí la corriente, no hemos llegado hasta aquí por inercia”, sino que “hemos llegado hasta aquí con el trabajo extremo de los sanitarios y el sacrificio, compromiso y disciplina social del conjunto de los ciudadanos”.
“Es el pueblo español el que ha hecho retroceder al virus. Son los ciudadanos de este país los que han doblegado la curva unidos. Son los españoles los que han parado al virus, unidos. Y nadie, repito, nadie, tiene derecho a derrochar lo que hemos conseguido entre todos durante estas largas semanas de confinamiento”, sostuvo el jefe del Ejecutivo.
En sus palabras, que comenzaron con un recuerdo a las más de 27.000 personas que han fallecido, recordó aquello que dijo en marzo de que “para combatir esta emergencia de salud pública, haremos lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta”.
Tras “semanas muy duras, trágicas”, en las que “todo parecía negro, los sanitarios libraban una lucha desigual contra un enemigo letal, las víctimas se contaban por centenas y la solución no se atisbaba”, ahora “los curados se multiplican mientras el número de nuevos contagios se reducen”.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2020
MML/MFN/mjg