Comercio

Adolfo Domínguez activará un nuevo ERTE hasta finales de junio de 2021

MADRID
SERVIMEDIA

Adolfo Domínguez pondrá en marcha un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según comunicó hoy la compañía textil a la CNMV.

El nuevo ERTE se activará desde el 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2021. La firma de moda explica que este nuevo ERTE permitirá ir incorporando a sus empleados a medida que la compañía vaya recuperando su actividad en cada zona de España.

El ERTE solicitado por motivos objetivos ante la bajada del consumo incluye a 896 profesionales, lo que supone un 84% de la plantilla del grupo.

En este momento, la marca mantiene abiertas 64 de sus 391 tiendas en todo el mundo, concretamente en España, Portugal, Francia, Japón, China, Chile, Costa Rica y Australia. En España, el plan escalonado de reaperturas incluye tanto tiendas a pie de calle (30 a día de hoy), como sus espacios en centros comerciales y El Corte Inglés. La siguiente etapa de reaperturas de la firma se activará a partir del 25 de mayo, según evolucione la contención de la pandemia en cada una de las provincias españolas.

La multinacional anunció el pasado 17 de marzo un primer ERTE dirigido a 728 profesionales de su red de tiendas en España. Tres días después, lo amplió hasta 909 empleados tras incluir a 145 trabajadores de su sede central y 36 de su red comercial en Portugal.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2020
JRN/gja