Coronavirus
World Vision, muy preocupada por los niños del mayor campo de refugiados del mundo
- Tras confirmarse los primeros casos de Covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este fin de semana se confirmaron los primeros casos de Covid-19 en el campo de refugiados Rohingya de Cox’s Bazar, al sur de Bangladesh, el más grande y densamente poblado del mundo.
En un comunicado, World Vision alertó de la grave situación a la que se enfrentan los niños que allí viven y que representan más de la mitad de los 859.000 refugiados que subsisten en Cox’s Bazar.
Según alertó, corren más riesgo de sufrir violencia física, sexual y emocional, ya que "están fuera de clase y confinados en sus hogares superpoblados". "Ese es un escenario potencialmente peligroso que los hace extremadamente vulnerables", destacó.
Desde que comenzó el confinamiento en Bangladesh el 26 de marzo, las medidas de prevención gubernamentales han obligado a World Vision y a las demás ONG a limitar sus actividades en los campamentos a los "servicios críticos" básicos.
Los trabajadores se limitan a brindar asistencia alimentaria, servicios de salud y nutrición y agua y saneamiento. Con el personal reducido en los campamentos y los centros de aprendizaje cerrados, a World Vision le preocupa que "los niños tengan menos lugares seguros y adultos confiables a los que poder recurrir para pedir ayuda".
"Hemos aprendido de crisis pasadas que los niños en cualquier tipo de emergencia corren mayor riesgo de abuso y explotación, especialmente cuando no tienen la protección de los centros escolares", concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2020
AGQ/mjg