Telecomunicaciones

Orange estudia el regreso voluntario a los centros de trabajo a partir del 15 de junio

MADRID
SERVIMEDIA

Orange ha comunicado a los sindicatos su previsión de que a partir del 15 de junio se inicie un regreso paulatino y voluntario de empleados a sus puestos de trabajo, según informó hoy CCOO.

Las fechas y condiciones definitivas del regreso gradual a la normalidad variarán en función de la evolución de la pandemia de coronavirus y las fases de desescalada.

Los centros de trabajo de Madrid serán los primeros en abrir y dependiendo del número de personas voluntarias, también podrían hacerlo las sedes más grandes de Barcelona, Sevilla, Valencia y Valladolid.

La idea es que el primer día acudirán al centro de trabajo algunas decenas de personas -no más de 100-, el segundo unas decenas más y el número irá creciendo cada día hasta alcanzar en las dos primeras semanas un máximo del 5% o 10% de la plantilla. A partir del 29 de junio y hasta la siguiente fase, que todavía no tiene una fecha cerrada, podrían estar en las sedes un máximo del 30% de los trabajadores de Orange.

Según Comisiones, la compañía hará una encuesta en los próximos días a sus trabajadores para conocer los interesados en dejar de teletrabajar a diario y que quieran regresar a las oficinas de la empresa uno o varios días a la semana.

CCOO dice en una nota que está satisfecho con esta previsión que ha hecho la empresa de regreso a los puestos de trabajo, y destaca el carácter "voluntario" y "reversible" de la salida del teletrabajo, así como las medidas de protección e higiene proyectadas.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2020
JRN/mjg