Sector financiero
BBVA y sus empleados ayudarán a mayores vulnerables junto a Cáritas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA ha superado el millón de euros en la campaña lanzada el pasado mes de marzo entre sus empleados para recaudar dinero y ayudar a los más afectados por la crisis del Covid-19, de los que destinará 177.000 a un proyecto de Cáritas para apoyar a las personas mayores en España.
Se trata del proyecto ‘Ante el coronavirus. Cada gesto cuenta’ de Cáritas que, con los recursos, ayudará a cerca de 600 personas mayores en situación de precariedad social y dependencia funcional en diferentes comunidades autónomas del territorio español, indicó hoy el banco.
La organización destinará también el dinero a paliar las situaciones de soledad y desmotivación en la que se encuentran muchas de las personas mayores que actualmente se encuentran en aislamiento domiciliario.
Asimismo, Cáritas adquirirá productos de desinfección y material sanitario, tales como equipos de protección individual (EPI), mascarillas, gafas o guantes, que repartirá en sus residencias en las provincias de Cuenca, Zamora, Lugo, Jaén, Huelva y Valencia. La entrega de este material beneficiará a cerca de 200 trabajadores, entre sanitarios y voluntarios.
En total el banco ha recaudado 531.000 euros de donaciones de empleados y puesto otros 531.000 euros, ya que en la campaña se comprometía a igualar sus aportaciones. Los recursos irán a diferentes proyectos destinados a cuidar y proteger a las personas mayores, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, y a garantizar material sanitario para reforzar la seguridad de los profesionales de las residencias.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2020
ECR/mjg