Conferencia presidentes
Asturias pide el uso obligatorio de las mascarillas y acabar con las franjas horarias de movilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Asturias, Adrián Barbón, reclamó este domingo el establecimiento del uso obligatorio de las mascarillas en espacios públicos y privados y acabar con las franjas horarias que limitan la movilidad según los nichos de edad.
Así lo trasladó Barbón durante su intervención en la reunión semanal del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos.
Barbón defendió la necesidad de prorrogar el estado de alarma, ya que “el estudio de seroprevalencia ha demostrado que sólo el confinamiento y la distancia social es la única vacuna contra el coronavirus.
También consideró necesario establecer el uso obligatorio de las mascarillas en espacios públicos y privados y el final de las franjas horarios y el límite geográfico del término municipio que constriñen la movilidad según los nichos de edad.
En términos económicos, urgió a agilizar el pago de los ERTE y que el fondo no reembolsable para las autonomías se reparta en función de la “población ajustada o protegida” y del número de PCR positivas y negativas.
Por último, mostró su preocupación ante el hecho de que determinadas comunidades pretendan imputar al coronavirus daños económicos imputables a las rebajas de impuestos que han aplicado en los últimos años.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2020
MST/MML/gja