Sector financiero
Santander destina 200.000 euros a una investigación sobre la Covid-19 en niños y embarazadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banco Santander ha destinado 200.000 euros al proyecto de investigación ‘Kids Corona’, liderado por el hospital materno infantil de Sant Joan de Déu en Barcelona que, a través de distintos estudios, pretende averiguar por qué los niños están más protegidos frente a este virus que el resto de la población.
Según informa la entidad financiera, este proyecto parte de la evidencia y experiencia clínica que sugiere que los niños y las mujeres embarazadas están particularmente protegidos frente a la Covid-19.
Por ello, la infancia y el embarazo representan una oportunidad científica única para entender el porqué de esta baja susceptibilidad a la enfermedad y potencialmente señalar el camino hacia posibles terapias en el adulto.
El proyecto ‘Kids Corona’ aspira a generar un conocimiento científico sólido sobre estos grupos y creará el repositorio de datos y biobanco más grande hasta la fecha, con información y muestras biológicas de niños y madres que hayan estado en contacto o afectados por la Covid-19.
La investigación, que ya está en marcha, cuenta con una muestra de 500 familias voluntarias con niños y niñas menores de 15 años en las que al menos un adulto ha dado positivo en Covid-19 y desarrolla cuatro líneas de investigación: microbiológica, clínica, inflamatoria y materno-fetal.
Sus conclusiones aportarán un activo valioso e innovador para la investigación pediátrica, facilitando datos científicos críticos sobre el virus y trasladando toda la información de forma clara a la sociedad.
Banco Santander creó el pasado mes de marzo un fondo solidario por importe inicial de 25 millones de euros, financiado con las aportaciones voluntarias de directivos de todo el Grupo y empleados que, a día de hoy, alcanza los 54 millones.
En total, Santander va a destinar 100 millones de euros en todo el mundo a iniciativas solidarias para luchar contra el coronavirus. Los fondos se están utilizando para comprar equipamiento médico y apoyar la investigación del virus y sus efectos, especialmente en los colectivos más vulnerables, mediante la colaboración con diversas instituciones.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2020
JBM/gja