MADRID. EL DEFENSOR DEL MENOR APOYA OTORGAR A LOS PROFESORES LA CONDICIÓN DE "AUTORIDAD PÚBLICA"

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, apoyó hoy la elaboración de una ley que otorgue a los profesores la condición de "autoridad pública". La presidenta regional, Esperanza Aguirre, se comprometió hoy, durante el Debate sobre el Estado de la Región, a presentar próximamente en el Parlamento autonómico esta norma.

Canalda insistió a través de un comunicado en la necesidad de reconocer claramente la autoridad del profesor, tanto por parte de los alumnos como por parte de algunos padres que en ocasiones no valoran el importante papel que juegan los profesores en la sociedad y, de forma particular, en la educación de los menores.

A juicio de Canalda, la promulgación de una Ley de Autoridad del Profesor ayudará de manera definitiva a que disminuyan las agresiones, presiones o amenazas que sufren, cada vez más, los docentes, ya que cualquier conducta de este tipo ya no se solventaría en el ámbito escolar sino en el judicial y, en este sentido, puede resultar muy disuasorio.

El Defensor del Menor reiteró la importancia de que los padres eduquen a sus hijos en el respeto a los profesores, trasladándoles claramente el valor y la importancia que éstos tienen.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2009
NLV/isp/jrv