Telecomunicaciones
Telefónica inicia sin incidencias la fase 1 de su plan de desescalada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica ha desarrollado sin incidencias la fase 1 de su plan de desescalada, en la que han vuelto a sus puestos de trabajo presencial sobre todo empleados de las tiendas.
Así lo ha comunicado la empresa a los trabajadores en la comisión de seguimiento del Covid-19, según informó UGT.
La dirección trasladó a los representantes de los trabajadores que el número de incidencias con las incorporaciones es "mínimo".
La mayoría de los empleados que han vuelto a su destino presencial son de Telyco por la apertura paulatina de establecimientos comerciales y queda pendiente el personal de las retransmisiones deportivas que está a la espera de regreso de las competiciones. En la primera fase se incorporará un 5% de la plantilla y en verano empleados de todas las áreas, aunque la mitad de la plantilla seguirá teletrabajando.
Telefónica ha intensificado los protocolos de labores de limpieza y desinfección de los edificios, así como la instalación de dispensadores de gel, cartelería y papeleras.
Respecto a la distribución de los equipos de protección, se está realizando sin incidencias en general, y en la Clínica Quirón de Madrid se está haciendo el seguimiento de trabajadores afectados.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2020
JRN/mjg