Operación Policial
Cae en Almería una red que traficaba con personas que llegaban a España desde Argelia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado en Almería una banda que se dedicaba a traficar con personas que llegaban a España desde Orán (Argelia), de donde partían en embarcaciones inestables y sobrecargadas que tenían un claro riesgo de naufragio.
Según informó este jueves el Instituto Armado, en la 'operación sidecar' han sido detenidas 11 personas, a las que se imputan los delitos de integración en grupo criminal y contra los extranjeros. Han sido intervenidas nueve embarcaciones que utilizaban los encausados.
La banda desarticulada estaba radicada en el municipio de Carboneras (Almería), a donde llegaban las embarcaciones desde Orán. Los arrestados llegaron a trasladar a España a 126 migrantes en dos días. Para ello utilizaban embarcaciones sin las mínimas medidas de seguridad, con un número excesivo de personas.
La estructura de la organización era muy similar a ocasiones anteriores respecto a los grupos dedicados al tráfico de personas. Se trataba de una red delictiva que, de manera organizada, introducía en España migrantes por vía marítima desde Orán.
La rama de la red ubicada en Orán y localidades limítrofes captaba a individuos de nacionalidad argelina, a los que ofrecían trasladar a España en pateras a cambio de u a contraprestación económica.
Por su parte, la rama española se encargabade recibir las embarcaciones que llegaban a las playas almerienses de Níjar, Carboneras y Mojácar y cuyos ocupantes eran trasladados a cualquier punto de la geografía española e incluso a países de UE.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2020
NBC/gja