Condena
España condena los atentados contra una maternidad y un funeral en Afganistán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español condenó este miércoles “en los términos más enérgicos” los atentados perpetrados ayer contra el hospital de maternidad del distrito de Dasht-e-Barchi en Kabul (Afganistán) y en un funeral en el este del país, en los que han perdido la vida numerosos civiles, mujeres, niños y personal sanitario incluidos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que trasladó sus “sentidas condolencias” a los familiares de todas las personas asesinadas, al pueblo, a las autoridades afganas y a Médicos sin Fronteras, organización que colabora en la gestión del hospital atacado. También deseó que los heridos consigan una “pronta y completa recuperación”.
A su vez, España reafirmó su solidaridad con el pueblo afgano y mostró su confianza en que los responsables de este “crimen atroz sean llevados ante la justicia”.
Recordó, tal y como se recoge en las normas del derecho internacional humanitario, en general, y en la resolución 2286 de la ONU, en particular, la “obligación de respetar y proteger a todo el personal sanitario y el personal humanitario dedicado exclusivamente a misiones médicas, lo que incluye hospitales y otros establecimientos sanitarios”.
Por esa razón, reiteró su convicción de que la comunidad internacional “debe seguir haciendo esfuerzos para lograr el desarrollo y cumplimiento efectivo de dicha resolución, incluida la adecuada atención a las víctimas y la investigación de estos ataques”.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2020
MST/mjg