Sanidad

El Gregorio Marañón celebra el Día del Niño Hospitalizado con una convocatoria reducida por el coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital Gregorio Marañón ha celebrado este miércoles el Día del Niño Hospitalizado, que se conmemora todos los años el 13 de mayo, con una convocatoria reducida y las medidas de protección necesarias frente a la pandemia del Covid-19.

Según informa el hospital, se ha querido trasmitir "un mensaje positivo a los niños ingresados y que tengan un día especial". Para ello, se ha realizado un vídeo con pacientes del centro y sus familias, tanto hospitalizados como en sus casas, profesionales y miembros de la Asociación Española contra el Cáncer.

A las 12 horas, como en otras ocasiones, un grupo de profesionales ha salido a la puerta del hospital Materno Infantil para lanzar besos a los niños del hospital. En esta ocasión ha sido una convocatoria reducida, no masiva como otros años y con las medidas de protección necesarias.

Además, los niños ingresados en el Hospital Gregorio Marañón tendrán hoy un menú especial. Recibirán una bolsa de “chuches” con la supervisión del área de Nutrición y Pediatría y también con el desayuno les han entregado un regalo, un juguete que se ha conseguido gracias a distintas donaciones que ha recibido el centro.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2020
s/mjg