23 de mayo

Echenique aprueba que “la clase alta” de Vox se manifieste en coche si Sanidad no ve riesgo

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, afirmó este martes que “a priori no hay que estar en contra” de que Vox convoque manifestaciones en coche el día 23 si las autoridades sanitarias lo avalan, porque, como deslizó con cierta retranca: “Todo el mundo puede manifestarse en España, también la clase alta”.

Echenique respondió así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces cuando se le preguntó por las manifestaciones en coche en todas las capitales de provincia que Vox comunicó ayer a las subdelegaciones del Gobierno para el próximo día 23.

“En una democracia sana, ningún demócrata puede estar en contra de que se ejerza el derecho de manifestación. Todo el mundo puede manifestarse en España, también la clase alta”, concedió, siempre que sea “cumpliendo las normas de seguridad sanitarias” para que la concentración “no sea un peligro para otras personas”.

Cuando se le preguntó qué tipo de manifestación podría cumplir esas normas en el vigente estado de alarma, el portavoz de Unidas Podemos sugirió que los aplausos que se tributan a los profesionales sanitarios desde los balcones a las 20.00 horas “son un ejemplo clarísimo de cómo la sociedad puede ejercer su derecho de manifestación” y hacerlo “respetando todas las normas sanitarias”.

Al margen de este ejemplo, Echenique repuso que, si esta manifestación en coches convocada por Vox ( “a la que supongo que solamente se podrá sumar gente que tenga coche”, quiso aventurar con sorna) “cumple las normas sanitarias y las autoridades sanitarias la avalan y la Delegación del Gobierno considera que se puede llevar a cabo, a priori no hay que estar en contra de ningún derecho de manifestación aunque a algunos nos pueda parecer un poco especial”.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2020
KRT/gja