Telecomunicaciones
Vodafone espera "gran impacto" de la Covid-19 en el segundo trimestre y no cree que la recuperación empiece en el tercero
- Anuncia el despliegue 5G a seis ciudades más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vodafone espera un “gran impacto” de la Covid-19 en sus resultados de este segundo trimestre del año y no vislumbra el inicio claro de la recuperación para el tercer trimestre, según dijo hoy el consejero delegado de la operadora británica en España, António Coimbra.
En la rueda de prensa de presentación de las cuentas del último año fiscal, Coimbra reconoció que no está tan esperanzado como se han manifestado otros directivos de ‘telecos’ sobre un comienzo de la salida del túnel en el entorno del verano.
“El gran impacto será en abril, mayo y junio, y no soy tan optimista sobre empezar a ver la recuperación en el tercer trimestre. La superación de la crisis tardará unos trimestres, de ninguna manera se verá en tres meses solo”, afirmó.
Coimbra dijo que esperan sufrir daño por el Covid-19 en dos frentes: en el 'roaming' y en el negocio de empresas. En cualquier caso, creen que el impacto será más significativo en ingresos que en Ebitda.
En la rueda, el consejero delegado dijo que pese al perjuicio del Covid, seguirán con sus planes de inversión en el despliegue del 5G. Anunció que llevarán el 5G a seis ciudades más: Badajoz, Benidorm, Valencia, Palma, Alicante y Murcia. De este modo, ya serán 21 grandes poblaciones en las que Vodafone tendrá cobertura de tecnología de quinta generación.
Sobre el regreso a los puestos de trabajo y la reapertura comercial, Coimbra desea que no se demore mucho y cuentan con que el retorno paulatino a la normalidad sea a partir de junio. De momento, ahora tienen abiertas 200 de un total de 800 tiendas.
Sobre el ajuste a la baja del valor de la compañía en España en 840 millones, Coimbra explicó que por prudencia de flujos futuros de caja por el Covid y por la elevada competitividad que sigue habiendo en el negocio español, pero eso no impacta en los planes de inversión.
En relación con los resultados de Vodafone España en el último año fiscal, el responsable de la operadora dijo que están “muy satisfechos” con la evolución a la mejora que ha experimentado la compañía tras el cambio de estrategia iniciado en 2018.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2020
JRN/gja