Empresas
Sacyr redujo su beneficio un 16,3% en el primer trimestre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sacyr registró un beneficio neto de 32,2 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que representa un descenso del 16,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus resultados “continúan mostrando la fortaleza operativa que el Grupo Sacyr viene reflejando en los últimos trimestres, a pesar del impacto por el Covid-19”. Sacyr recoge una provisión de 30 millones “con criterio de prudencia ante la incertidumbre del escenario actual”. También recoge un resultado negativo de 539 millones por su participación en Repsol.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 16% entre enero y marzo de este año, hasta alcanzar los 165,7 millones.
La cifra de negocios se situó en 985,4 millones, con un avance del 1,3%, frente a los 972,4 millones del primer trimestre de 2019.
Por áreas, Sacyr Concesiones creció un 13%, apoyado tanto por el incremento de los ingresos de construcción (+19%), resultantes del avance en la ejecución de los últimos contratos adjudicados, como por los ingresos concesionales (+8%).
El área de Ingeniería e Infraestructuras se mantuvo estable durante el primer trimestre, apoyado por el ritmo de facturación de los proyectos ubicados en los mercados estratégicos donde opera el grupo (Italia, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay, Estados Unidos, Portugal, España, entre otros).
Los ingresos de la actividad de Sacyr Servicios se incrementaron en un 7%, gracias al inicio de los nuevos proyectos adjudicados en trimestres anteriores.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2020
MMR/mjg