Avance

LA SEGURIDAD SOCIAL SUSPENDE EN SUS FUNCIONES AL DIRECTOR Y A LA SUBIDIRECTORA DE LA MUTUA DE ACCIDENTES DE CANARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Seguridad Social anunció hoy la adopción de medidas cautelares en la Mutua de Accidentes de Canarias por las que suspende en sus funciones al director gerente de la entidad, Norberto Cejas, y a su mujer, subdirectora de la Mutua, Concepción Hernández.

En rueda de prensa, el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, informó sobre la decisión adoptada por el organismo, anunciada después de que la Policía registrase esta mañana la sede de la Mutua.

Según Granado, la Intervención General de la Seguridad Social ha notificado la detección de posibles irregularidades con “posibles responsabilidades penales, contables y administrativas”.

En este sentido, explicó que la Seguridad Social ya ha informado al Tribunal de Cuentas sobre las posibles responsabilidades contables y al Poder Judicial, a través de la Fiscalía General del Estado, de las penales, así como al juez correspondiente.

Aunque Granado apuntó que no puede hacer comentarios sobre las irregularidades que afectan al plano penal, señaló que las actuaciones en el plano contable revelan que en la Mutua se estaban incumpliendo requisitos de incompatibilidades, se habían registrado gastos que no habían sido autorizados y había vinculaciones inadecuadas con un “conglomerado de empersas que se habían constituído para tener relación con la entidad y cuya única actividad era la de facturar a la Mutua”.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2009
MFM/gfm