EL MÚSICO CIEGO IBON CASAS PRESENTA EN DIRECTO SU "BLIND ROCK"

MADRID
SERVIMEDIA

El músico y compositor ciego donostiarra Ibon Casas se presentará en directo en Madrid, este jueves, 17 de septiembre, a partir de las 21.00 horas en la Sala Ritmo&Compás.

Con este concierto, Ibon Casas, creador del "Blind Rock" o "Rock Ciego", quiere invitar al público a descubrir su particular estilo, "lleno de energía positiva, letras coloristas y una mezcla del mejor Pop Rock, siempre único y "ciego", informa la ONCE, que ha apoyado económicamente al músico, a través de su departamento de promoción artística.

Anteriormente, el artista recibió también una de las ayudas para iniciativas culturales que concede la organización de ciegos para realizar el videoclip promocional "La pasta por delante", que, junto con un trabajo compuesto por seis temas, editado por Emi Music Publishing, ha llevado a Ibon por diferentes ciudades a lo largo de 2009, entre ellas Madrid el pasado mes de julio.

El concierto de este jueves se enmarca dentro de la programación que realiza Producciones Obsesivas entre su circuito de salas.

Creador del "Blind Rock" o "rock ciego", Ibon Casas, natural de San Sebastián, es cantante, guitarrista y, sobre todo, compositor. Afectado de retinosis pigmentaria congénita, Ibon tiene discapacidad visual desde su nacimiento, pero aprovecha su resto de visión para sacar adelante todos sus proyectos musicales, señala la ONCE.

Sus comienzos en la música se remontan al año 1990, donde formó parte de la banda de rock duro "Ceda el Vaso". Desde entonces, ha formado parte de 8 bandas con las que ha grabado más de 15 discos, algunos de ellos editados y otros no.

En su faceta como compositor, Ibon ha comenzado a trabajar en repertorios para diferentes artistas. Así, a finales de 2008 compuso el tema "Nohara Caso" para el disco "Canta con Shin Chan", publicado por EMI Music. Además, ha compuesto la banda sonora de la futura película "Agustina", y actualmente se encuentra componiendo temas para el repertorio de artistas como Chenoa, Sergio Dalma o Marta Sánchez.

Mantiene un contrato editorial con la multinacional EMI Music, a través del que ha editado su último trabajo, concluye la ONCE.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2009
IGA/isp