Pandemia

Los detectives privados se ponen a disposición de Sanidad para rastrear contactos en afectados con Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de Detectives Privados de España (Apdpe) junto con otros colegios y organizaciones profesionales, se han dirigido al Ministerio de Sanidad para ponerse a disposición de las autoridades para realizar el rastreo de contactos en personas afectadas con la Covid-19, con el objetivo de minimizar los contagios.

“Ante la necesidad inminente de requerir de personal cualificado para contactar, averiguar, localizar, realizar trazados de contagio, e informar a la ciudadanía, el colectivo de detectives al que representamos queremos aportar nuestro grano de arena para erradicar la pandemia del Covid-19”, informó la Apdpe en su escrito.

Esta petición viene reforzada por la posibilidad de que pueda haber rebrotes de contagios. Los profesionales de la investigación privada creen “conveniente” que esta faceta de prevención se descargue en otro personal o colectivo como el que se propone, porque recuerdan que los sanitarios, personal de emergencias y militares son quienes más carga de trabajo y prevención han tenido en los últimos meses.

Los detectives privados solicitan “la posibilidad de ser contratados para realizar estas funciones de rastreadores” que las instituciones sanitarias demandan, siempre valiéndose de la ayuda “de un cuestionario sanitario para poder complementar el mapa de trazabilidad de la expansión del Covid-19”, aseguran.

Insisten también en aclarar que “los detectives privados no se encuentran excluidos de la posibilidad de circular por las vías públicas para el desarrollo de la actividad profesional”, según se indica en el escrito de la Secretaría de Estado de la Seguridad del Ministerio del Interior, en respuesta a la Asociación Profesional de Detectives Privados de España y el resto de colegios y asociaciones, que la pasada semana requerían a las autoridades ser considerados un “servicio esencial” para poder trabajar durante el confinamiento.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2020
ARS/gja