Comercio
Repsol reabre cerca de 1.000 tiendas en sus gasolineras
- En un mes y medio ha regalado 600.000 desayunos a personal de servicios esenciales
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Repsol ha reabierto al público este lunes cerca de 1.000 tiendas de proximidad y conveniencia en las estaciones de servicio de la compañía, en el marco del proceso de desescalada que se está llevando a cabo en España.
Según informa Repsol, el 13 de marzo modificó el protocolo de atención a sus clientes en las estaciones de servicio de la compañía para evitar la propagación del Covid-19.
Así, estas instalaciones pasaron a modo autoservicio y, en el caso de los productos de tienda, se garantizó el suministro a través de la ventanilla y, posteriormente, atendiendo pedidos por teléfono y también, en alianza con Deliveroo, realizando entregas a domicilio en tiendas de más de veinte ciudades.
Ahora, para dar cumplimiento a las medidas de distanciamiento social en locales abiertos al público, se han establecido en las estaciones de servicio de la compañía unos aforos máximos de clientes, en relación a la superficie de la tienda.
Por ejemplo, en un establecimiento de 100 metros cuadrados, el número máximo de clientes será de seis. Esta información se señalizará mediante un cartel a la entrada de la tienda de la estación, indicando en cada caso el aforo máximo de clientes permitido.
De igual modo, se indicará de manera gráfica la obligación de mantener la distancia social de dos metros y se pondrá a disposición de los clientes gel hidroalcohólico y guantes de pista desechables, mediante la instalación de un tótem a la entrada de cada tienda.
Igualmente, se reforzarán las tareas de limpieza, con especial incidencia en superficies de mayor contacto, como mostradores y la zona de caja, aseos, tiradores de puertas y boquereles de los aparatos surtidores.
En este contexto, la compañía recuerda que en sus estaciones de servicio se pueden utilizar todos los medios de pago, entre los que se encuentra la aplicación Waylet, que permite pagar sin necesidad de bajarse del coche.
Repsol también ha instalado barreras de protección en los puntos de cobro y mesas de cafetería. Además, desde el inicio de la crisis sanitaria suministró a toda la plantilla guantes y mascarillas de uso obligatorio durante la atención al público.
Por otro lado, el pasado 31 de marzo, Repsol inició una campaña de agradecimiento al gran trabajo y compromiso realizado durante la fase más dura de la crisis sanitaria y del confinamiento por parte de transportistas, servicios de emergencias y sanitarios, y fuerzas armadas y de seguridad.
De esta manera, en un mes y medio, la compañía ha entregado gratuitamente más de 600.000 cafés con bollo entre todos estos públicos, priorizando, según destaca, su papel de suministrador de servicios básicos a la sociedad por encima de la rentabilidad.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2020
JBM/mjg