Desescalada
El Gobierno se abre a estudiar la eliminación de las franjas horarias para salir a la calle
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno se mostró dispuesto este domingo a estudiar la eliminación de las franjas horarias que regulan los paseos permitidos durante la desescalada del estado de alarma con el fin de evitar aglomeraciones y contactos para frenar la expansión de la Covid-19.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comentó en rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa que en el Ejecutivo son “partidarios, pero vamos a estudiarlo todo, de mantener las franjas horarias, pero vamos a estudiar las propuestas que nos hagan y las vamos a valorar”.
De esta manera respondió cuando se le preguntó por la petición que la Junta de Extremadura realizará en la reunión del lunes con Sanidad sobre la eliminación de estas franjas, según avanzó el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara en otra comparecencia ante la prensa.
Al término de la Conferencia de Presidentes, Vara avanzó “que le vamos a pedir al ministro de Sanidad no que las franjas horarias se cambien... es que se eliminen completamente".
Hasta ahora, Extremadura y Andalucía, entre otras comunidades, habían pedido modificar el horario para que la salida de los niños no coincida con las horas de más calor. El Gobierno recogió esta solicitud y ha permitido que las comunidades cambien en un máximo de dos horas estas franjas.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2020
MML/pai