Desescalada
Arrimadas defiende que “hay que ir desconfinando Madrid” para evitar un “problema social”
- Ciudadanos no descarta apoyar una nueva prórroga del estado de alarma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, defendió este viernes que “hay que ir desconfinando Madrid y recuperando la actividad económica porque si no vamos a tener un problema social grave”.
Así lo aseguró en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, en la que remarcó que el vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, “está insistiendo mucho en que hay que aumentar el uso obligatorio de mascarillas” en espacios cerrados como supermercados.
“Se está siendo prudente”, consideró la líder liberal. “Vamos a reforzar medidas, pero vamos a ir saliendo progresivamente de esta situación porque muchas familias y autónomos no aguantan más de estar confinados en casa”, comentó. “¿Por qué no abrimos más la actividad económica con mascarillas y protegidos y lo compaginamos con los dos objetivos que tenemos, que es salvar vidas y salvar empleos?”, preguntó la política.
Por ello, Arrimadas aseveró que “tenemos que decidir ya cómo vamos saliendo del desconfinamiento sin bajar la guardia sanitaria”.
ESTADO DE ALARMA
Preguntada por si volverá a apoyar una nueva prórroga del estado de alarma, la presidenta de Cs no lo descartó. “Ni lo descarto ni lo dejo de descartar”, remarcó. “Yo no puedo adelantar pantallas. La votación del miércoles era para una prórroga de 15 días, no de 15 semanas o de 15 meses”.
“Estamos ante una pandemia en la que en 24 o 48 horas cambia la situación. Nosotros queremos salir de una manera ordenada cuanto antes y desvincular el estado de alarma de las ayudas para no dejar a nadie tirado”, explicó.
Finalmente, respecto a las críticas que está recibiendo tanto ella como su formación por haber apoyado la última prórroga, Arrimadas argumentó que “lo que se votaba el otro día era muy sencillo: si este mismo sábado, si mañana, se levantaba este estado de alarma y, sin ninguna restricción, podíamos salir todos a la calle con las discotecas abiertas”.
“Aluciné el otro día en el debate con las carambolas interpretativas de algunos”, prosiguió. “Me sabe mal porque mucha gente de buena fe se ha creído que se votaba a favor o en contra del Gobierno, y si votabas en contra decaía el Gobierno de Sánchez. Y no. Creo que la votación era de sentido común”, concluyó Arrimadas.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2020
EOM/mjg