Prórroga estado alarma
Sánchez carga contra quienes se oponen a la prórroga por hacer "política partidista"
- Y asegura que "no" extenderá hasta que haya vacuna el estado de alarma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusó este miércoles a los partidos que votan contra la prórroga del estado de alarma de anteponer sus “intereses partidistas”, en crítica directa a Partido Popular y Ciudadanos
En su última intervención ante el Pleno del Congreso, Sánchez confesó que “la decisión” de solicitud de prórroga, “y esto créanme que lo digo de corazón, y de venir al Congreso ante ustedes y pedirles nueva prórroga está basado en la ciencia”. Y “aquellos que se oponen están basando su decisión en base a la peor de las políticas, la política partidista”, acusó el presidente.
Sostuvo que “en este instante, la única forma que tenemos poder garantizar la transición gradual y lo más prudente posible es lógicamente el estado alarma”.
El presidente dedicó sus últimas palabras en el debate parlamentario para, también, asegurar que “no” está en el horizonte del Gobierno extenderlo durante meses.
“El estado de alarma no forma parte del proyecto político” del Ejecutivo, afirmó, sino que “forma parte de una necesidad como consecuencia de una emergencia que ha surgido a tenor de la invasión de la Covid-19 en nuestro país y en el continente europeo”, explicó.
De hecho, sentenció que “no” se plantea el Gobierno un “horizonte perpetuo de estado alarma durante los próximos meses hasta que encontremos una vacuna o el remedio terapéutico”.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2020
MML/gja