Coronavirus

La Comunidad de Madrid aprueba 800.000 euros para atender a mayores en dos hoteles adaptados como residencias temporales

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado este miércoles de la tramitación de emergencia por la que se han destinado 806.193,15 euros a la contratación, durante un periodo de tres meses, de los servicios necesarios para atender a las personas mayores en dos hoteles que se han adaptado como residencias para ellos durante la crisis del Covid-19, según expuso su portavoz, Ignacio Aguado.

Se trata de los servicios de alimentación, atención social, sanitaria, personal, así como limpieza, transporte, lavandería y seguridad que se ofreció a los residentes en los hoteles Room Mate Alicia y Room Mate Alba, de la cadena Room Mate, espacios puestos a disposición de la Comunidad de Madrid para que sean utilizados para uso residencial de las personas mayores.

Estos hoteles están siendo acondicionados en función de las necesidades para evitar que los residentes puedan sufrir contagios, dentro de las medidas de prevención establecidas para proteger del coronavirus a la población de edad avanzada de nuestra región.

Actualmente son 21 los residentes de distintos centros que ya se han instalado en el Hotel Alicia, el primero habilitado para personas autónomas que no presenten sintomatología de infección por Covid-19 ni hayan tenido contacto estrecho con algún caso posible o confirmado de este virus.

El contrato para la dotación de estos suministros y servicios se ha firmado en el marco de esta emergencia con la asociación Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid. Con ello, se asegura que las personas trasladadas a ambos hoteles van a contar con todos los servicios necesarios para su bienestar, así como con los profesionales especializados que atiendan durante los meses que dure el traslado sus necesidades de atención, cuidado personal y seguridad.

EQUIPOS DE PROTECCIÓN

Asimismo, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid también fue informado hoy de la tramitación de emergencia del servicio de transporte y distribución de equipos de protección individual y equipos de teletrabajo entre el personal de los centros adscritos a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, por un importe de 65.000 euros.

Esta medida se orienta a proteger la salud y seguridad del personal de atención directa que trabaja en las residencias de personas mayores, centros de día para personas mayores, centros de atención residencial para personas con discapacidad intelectual, residencias para las personas con enfermedad mental y centros de la red de atención a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid.

A este personal se le está proveyendo de los equipos de protección individual (EPI) necesarios para realizar su trabajo.

Igualmente, ha sido indispensable adquirir los equipos informáticos adecuados para dotar al personal de los centros adscritos a esta Consejería. En este caso, el reparto de equipos se ha realizado entre las personas que pueden realizar las tareas asignadas mediante el sistema de teletrabajo.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2020
SMO/gja