Estado de alarma
La CUP acusa a Sánchez de “extender un estado de sitio” con “control y limitación de libertades”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la CUP en el Congreso de los Diputados, Mireia Vehí, reafirmó este miércoles su voto contrario a la prolongación del estado de alarma y llegó a acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “extender un estado de sitio” que implica “control y limitación de libertades”.
“Están utilizando el estado de alarma para saquear las arcas públicas”, denunció Vehí desde la tribuna de la Cámara Baja, defendiendo en todo momento que “sí hay alternativa” a esta situación y que ha de construirse desde la perspectiva de izquierdas.
En cambio, opinó que el Gobierno está “regalándole el relato” a la extrema derecha cuando habría que “aislarla”. De lo contrario, advirtió de que la bancada de la derecha marcará el discurso público en este momento de la crisis del coronavirus.
La portavoz parlamentaria de la CUP recriminó a Sánchez que “diga cosas que no son verdad”. “No es cierto que el estado de alarma sea la única forma de confinar. Tiene usted leyes sanitarias por explorar. No es cierto que sea la única fórmula de garantizar la vivienda”, le espetó.
Del mismo modo, cargó contra el Ejecutivo por “regalar dinero a la banca” y preguntó directamente a Unidas Podemos “por qué sostienen de forma acrítica a un Gobierno que blinda a militares, a la Monarquía y a la banca”.
Finalmente, se dirigió a Vox y presupuso que “su bandera debe ser la del águila”, la que ha “extorsionado, perseguido y asesinado a muchísimos homosexuales y a toda persona que se opusiera a la dictadura”. “¡Dejen de instrumentalizar a los muertos y a la comunidad gay!”, exigió Vehí.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2020
MFN/mjg