Coronavirus
Abascal no descarta presentar una moción de censura para retratar a quienes apoyan al “ruinoso” de Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este miércoles en el Congreso que no descarta presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez para que “los españoles sepan con nombres y apellidos quiénes son los diputados que quieren el mantenimiento y la continuidad de este Gobierno ruinoso que está abusando del poder”.
Abascal se refirió a esta cuestión en su intervención inicial en el Pleno de la Cámara Baja que esta jornada debate y votará la cuarta prórroga del estado de alarma que ha pedido el Ejecutivo para gestionar la desescalada de la pandemia del coronavirus.
El responsable de Vox, tras confirmar que su partido votará en contra de esta cuarta prórroga, se refirió a que como parece que otros partidos no atienden su ofrecimiento de formar un “Gobierno de emergencia nacional”, no descarta presentar una moción de censura contra Sánchez, aunque no tuviera visos de salir adelante.
Argumentó que esta moción de censura, aunque no triunfase, puede ser “necesaria” para que “los españoles sepan con nombres y apellidos quiénes son los diputados que quieren el mantenimiento y la continuidad de este Gobierno ruinoso que está abusando del poder”. Añadió que la “responsabilidad” de presentar esta moción es del PP, pero que “quizás tengan que ejercerla otros grupos”, en referencia a Vox.
REPROCHE A CS Y PP
Asimismo, Abascal señaló que el de Sánchez es “un Gobierno ruinoso que a las decenas de miles de víctimas mortales ya empieza a sumar millones de víctimas económicas”, por lo que “lamenta” que Ciudadanos apoye la cuarta prórroga del estado de alarma y que el PP se vaya a abstener ante la misma.
Al mismo tiempo, el responsable de Vox anunció que este jueves su partido notificará en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno la convocatoria de manifestaciones en coche y con banderas de España, con las que pedirán que se marchen Sánchez y sus ministros. Explicó que esta convocatoria es la respuesta a una iniciativa similar que fue prohibida en los últimos días por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Abascal aludió a una eventual moción de censura y anunció esta manifestación en coches tras dedicar la primera parte de su intervención a criticar al vicepresidente Pablo Iglesias, quien tuvo un duro enfrentamiento la semana pasada en el Congreso con la diputada de Vox María Ruiz Solás, quien le interpeló por la actuación del 'número dos' del Ejecutivo respecto a las residencias de mayores durante la crisis sanitaria del Covid-19.
A este respecto, el líder de Vox dijo que Iglesias no va a “amedrentar” a los diputados ni votantes de la tercera formación del Congreso, al tiempo que reprochó al vicepresidente su “soberbia soviética”, su “odio” por el discrepante y estar realizando una gestión de la pandemia del coronavirus que ya ha provocado 10 veces más muertos que la matanza de Paracuellos de la Guerra Civil.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2020
NBC/mjg