Telecomunicaciones
Telefónica ha multiplicado por diez la formación online de su plantilla durante el confinamiento
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Los empleados de Telefónica han multiplicado por diez su actividad formativa 'online semanal a partir del inicio del teletrabajo y el confinamiento por la pandemia del Covid-19, según informó hoy la compañía en un comunicado.
La multinacional tiene en marcha el programa 'Reskilling Time', un entorno de aprendizaje virtual adaptado a las necesidades formativas de los profesionales. Ofrece formación sobre herramientas de teletrabajo, Office 365, aplicaciones, formación comercial y tecnológica o idiomas, entre otras disciplinas.
Durante abril se multiplicó por cinco la actividad formativa por Internet respecto a la del mismo mes de 2019 y a su vez supuso un 31% más que todos los cursos ofrecidos el año pasado, incluyendo también los presenciales.
'Reskilling Time' dispone de más de 100 contenidos online con acceso multidispositivo, adaptados a más de 50 perfiles distintos y distribuidos en tres áreas temáticas: habilidades personales; nuevas formas de trabajo y competencias digitales, y habilidades comerciales y nuevas tecnologías.
Programas inicialmente diseñados para formación presencial antes del Covid-19 se han adaptado a formatos 100% online y virtuales, como por ejemplo el programa de Transformación Comercial, dirigido a más de 1.500 profesionales, comerciales y responsables de ventas.
Otras iniciativas y programas formativos que se han orientado 100% a formatos virtuales han sido para el área de Operaciones/Red (casi 2.000 personas), el laboratorio de robotización (100% virtual que incorpora metodologías innovadoras basadas en el aprendizaje, seguimiento y evaluaciones entre los propios alumnos) y canal telefónico.
AUTOCONOCIMIENTO
Además de esta capacitación técnica y de habilidades personales, Telefónica ha lanzado en formato online tanto para el empleado como para sus familias el programa de liderazgo personal y autoconocimiento Leading Self, impartido por la Universidad Corporativa, hasta ahora de forma presencial y que ahora se ha rediseñado a un formato online a través de la plataforma de trabajo colaborativo y de chats de Microsoft Teams. En la primera edición ha habido ya 200 participantes entre empleados y familiares y se espera la participación de más de 3.000 personas.
Leading Self es un viaje de ahondamiento personal y autoconocimiento, cuyo objetivo es que el participante se conozca mejor y descubra la mejor versión de sí mismo conectando con sus emociones, valores y propósitos.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2020
JRN/mjg