Una banda ofrecía a marroquíes pagar el viaje en patera vendiendo droga o trabajando en el campo

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado en Granada una banda de traficantes de personas que ofrecía en Marruecos llegar a España en patera sin pagar por anticipado el viaje, ya que podrían saldar la deuda vendiendo droga o trabajando en el campo.

Según informó la Policía este martes, como miembros de esta banda han sido detenidos cinco personas, cuatro marroquíes y un español, que serán acusados de favorecimiento de la inmigración ilegal, tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y contra los derechos de los trabajadores extranjeros.

Los arrestados trataban de rentabilizar al máximo los viajes en patera desde Marruecos. Para ello ofrecían a los potenciales inmigrantes que los 1.500 euros del desplazamiento podían pagarlos vendiendo droga o trabajando en plantaciones agrícolas de Motril, en Granada. Además, la banda aprovechaba los viajes en estas embarcaciones para que los propios inmigrantes trajeran la droga de Marruecos.

Dos miembros de la banda residían en Tánger, desde donde captaban a personas interesadas en entrar ilegalmente en territorio español por mar. También se encargaban de organizar los viajes para que una vez que llegaban a las costas de Granada fueran trasladados a un piso de la localidad de Carchuna, en Motril, de forma que evitaban ser detectados por la Policía.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2020
NBC/gja